ÁREAS DE NEGOCIO

Inmobiliario y Grandes Infraestructuras

Ofrecemos a nuestros clientes, la posibilidad de comprar y vender, suelo, viviendas, instalaciones hoteleras, comerciales e industriales, así como presentarse a licitaciones de infraestructuras y suelo público.

En España el sector inmobiliario está estancado, con un stock de viviendas e inmuebles a la venta que tardará años en liquidarse para que se vuelva a reactivar el sector. Si usted es un inversor extranjero que desea adquirir propiedades inmobiliarias en España esta es la ocasión y IBERMEXICO puede buscarle las mejores oportunidades. La licitación de obra pública en España también se ha reducido consecuencia del peso de la deuda y la caída de los ingresos de las administraciones. Sólo el sector turístico sigue moviéndose y transformándose. Este sector tiene perspectivas sostenidas de crecimiento a corto y medio plazo y representa una oportunidad de inversión.

En Montenegro a pesar de la crisis general de Europa, las oportunidades son importantes: se licita suelo público para la

ejecución de infraestructuras dirigidas a un turismo de alto poder adquisitivo que desea disfrutar de una belleza natural casi única en Europa y de una mezcla cultural de siglos de historia declara patrimonio mundial por la Unesco. También la importante tasa de crecimiento de la población está generando grandes oportunidades en la construcción residencial y la demanda sostenida de viviendas turísticas por parte de ciudadanos sobre todo Alemanes y Rusos principalmente. Las grandes infraestructuras públicas también se mueven, son múltiples los proyectos que el país ofrece a desarrolladores con el apoyo financiero en muchos casos del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD).

En México las oportunidades de inversión son muy importantes en este sector inmobiliario, tanto en turístico, donde el país no deja de crecer en sus miles de kms. de costas y en el rico interior cultural, como en el sector de la vivienda residencial, que es un objetivo prioritario del estado. Las grandes infraestructuras públicas también se mueven, el Gobierno está haciendo uno de los esfuerzos más importantes de toda Latinoamérica en modernizarlas y desarrollarlas.

Sector Industrial y Tecnológico

La importación – exportación de productos industriales con especial atención a la búsqueda de distribuidores, establecimiento de alianzas para la construcción de nuevos centros de producción y delegaciones en otros países es uno de los ejes fundamentales de trabajo de Ibermexico, junto a la transferencia de tecnología entre los países.

México está sufriendo una fuerte transformación con la segunda tasa de crecimiento más importante del continente después de Brasil.

México quiere llegar a una etapa industrial superior en sus relaciones comerciales con el mundo, sobre todo con su mayor cliente, los EEUU. Por ello se encuentra en un momento óptimo para atraer inversiones industriales y tecnológicas con las que hacer esta transformación.

Está importando máquinaria, tecnología y desarrollos en telecomunicaciones, ofreciendo grandes posibilidades para el establecimiento de centros de producción en las principales ciudades mexicanas situadas en los 3326 kilómetros de frontera con EEUU.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), conocido también como TLC o como NAFTA, siglas en inglés de North American Free Trade Agreement, o ALÉNA, del francés Accord de libre-échange nord-américain, es una puerta de negocios importante para México y las empresas que allí se establecen hacia el mayor mercado del mundo, los EEUU.

Ibermexico posiciona empresas principalmente españolas para este salto al mercado americano.

Áreas importantes también como las telecomunicaciones y el software de gestión y seguridad son muy atractivas para España que tiene una posición líder a la hora de transferir estas tecnologías a otros países.

Todo lo referente a la ingeniera de gestión y tratamiento de residuos tiene un desarrollo importante para las empresas españolas y americanas en México y en Montenegro.

Energías renovables ESPAÑA-MEXICO-MONTENEGRO-CALIFORNIA

España es un país líder a nivel mundial en energía renovable, Eólica, Biomasa, Fotovoltaica, Solar térmica y Cogeneración. España está presente en todo el mundo con su tecnología de producción, ingenierías y compañías de distribución y comercialización.

Ibermexico ayuda a las empresas españolas y a las ingenierías especializadas en este sector en sus establecimientos y negocios en México, Montenegro y EEUU.

Montenegro es un país necesitado de grandes crecimientos en producción energética, ya que todavía importa una parte muy considerable de la energía que consume y la demanda seguirá creciendo de manera importante en los próximos años. El nivel de protección paisajístico que tiene como patrimonio de la Unesco, sólo ofrece opciones al desarrollo de las energías renovables, principalmente la hidroeléctrica, la fotovoltaica y la biomasa.

CALIFORNIA es el estado americano que lidera la mayor apuesta por el incremento de la producción eléctrica por energías renovables. Desde el 1 de enero de 2012 entra en vigor la ley AB34 que lanza al estado de California hacia una carrera de desarrollo energético renovable que colocará al Estado en una cuota de producción del 30% antes del año 2020.

Ibermexico ya está proporcionando los contactos y proyectos para empresas de tecnología renovables en España que quieran acceder a licitaciones o instalar sus fabricas de producción en California o México para acceder a esta gran cuota de negocio. Les invitamos a contactar con nosotros para proporcionarles mas información.

México ofrece también todas las oportunidades a las energías renovables, no sólo por el compromiso de su Gobierno de avanzar junto a otros países hacia el 20/20/20, sino también por la transformación importante de su sector manufacturero, que convierte a México en una plataforma única para la producción de equipos y tecnología en energías renovables y su venta posterior en Estados Unidos.

Su potente industria manufacturera es también un potencial cliente para la autoproducción energética en cubiertas solares, plantas de biomasa, etc.

Turismo

Los tres países en los que operamos son grandes potencias turísticas mundiales.

España es el segundo país turístico del mundo, y todavía ofrece posibilidades de inversión importantes en este sector. IBERMEXICO puede asesorar y acompañar a inversores y desarrolladores extranjeros que quieran complementar la gran infraestructura turística de este país. Ibermexico también ofrece a la gran industria turística española consultoría y búsqueda de oportunidades de desarrollo en México y Montenegro, como también en el resto de los países de los Balcanes y la baja California.

México es otro de los grandes países turísticos del mundo, en constante crecimiento de su oferta y todavía con miles de km de costas por desarrollar. IBERMEXICO, identifica importantes oportunidades de suelo o instalaciones a la venta para operadores e inversores que quieran desarrollarse o ampliar sus operaciones en este país. Venta de suelo, desarrollo y transformación de marinas, representación y gestión de instalaciones en marcha, franquicias en el sector turístico, etc.

Montenegro es por encima de todo un país único para el turismo. Su posición en el Adriático, la gran riqueza y variedad de su paisaje y sobre todo un gran territorio de gran belleza por explorar. Grandes resorts, concursos públicos para licitar extensas playas vírgenes, antiguas instalaciones militares que se licitan para construir bellas marinas y complejos hoteleros de lujo…

En nuestros proyectos apostamos por hacer convivir desarrollo turístico, planificación inteligente del territorio y sostenibilidad.

Este es el planteamiento para este sector de IBERMEXICO. Contacte con nosotros y le buscaremos proyectos que se adapten a sus necesidades.

Importación y exportación de productos y servicios. Implementación de marcas y franquicias

IBERMEXICO introduce productos y servicios en el mercado regional/nacional de los países en los que opera. Facilita y organiza el establecimiento de empresas de ingeniería, de estudios y desarrollo de proyectos. Implementa la presencia de marcas internacionales, se encarga de la comunicación y planificación de estrategias de marketing, estudios de viabilidad, etc.

Tanto México como Montenegro son insuficientes en producción de todo tipo de bienes y servicios. Por ello, están abiertos a la importación de terceros países, tanto de bienes de primera necesidad como de servicios y franquicias de todo tipo de marcas.

En México las marcas españolas en moda, alimentación y las franquicias de servicios son sumamente apreciadas. En el sector de las franquicias les ayudamos a valorar la pertinencia o no de su implantación y estudiamos las ubicaciones más idóneas y con posibilidad de prosperar en el país.

Las importaciones y las exportaciones son muy importantes para la economía mexicana. México es actualmente el país con mayor número de tratados comerciales en el mundo y con un alto grado de apertura de su economía. Ofrece por lo tanto un mercado propio de más 108 millones de habitantes y conexiones comerciales con EEUU.

Consúltenos sobre las posibilidades de internacionalización de su empresa o negocio, o para la exportación a los países en los que operamos.