INVERTIR EN MÉXICO

México comparte 3.326 km de frontera con EEUU (California, Nuevo México, Texas y Arizona). Es miembro de una de las regiones económicas más dinámicas del planeta, puente entre el Norte, Centro y Sudamérica

Además México es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km², con una población de más de 112 millones de ciudadanos que hablan español, más otros 30 millones aproximadamente que viven en EEUU y que no pierden la conexión con su país de origen. Es por ello que México se convierte en un gran mercado de sumo interés y lleno de oportunidades, con una gran conexión cultural e histórica con España.

Oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país con un enorme potencial de crecimiento y con una posición de privilegio geográfica y económica a través de sus tratados con el mayor mercado del mundo, los Estados Unidos de América, y con uno de los continentes de mayor crecimiento, Sudamérica.

La apertura de la economía de México se refleja en las decenas de tratados de libre comercio que tienen firmados hasta la fecha y que le dan acceso preferencial a más de 44 grandes mercados.

México crecerá en todos los sectores de la economía pero preferentemente en turismo, grandes obras públicas en infraestructuras (carreteras, ferrocarriles, aeropuertos), energías renovables, manejo de residuos sólidos, control de contaminación atmosférica, protección medioambiental, infraestructura de transportes, construcción, franquicias, internet y nuevas tecnologías. España es uno de los inversores mejor recibidos en México.

Es importante también saber que México no es autosuficiente en la producción de bienes de primera necesidad y seguirá importando de manera muy relevante en los próximos años productos agroalimentarios, sobre todo españoles, tecnología, máquina-herramienta y franquicias de servicios, entre otros.

IBERMEXICO, puede ayudar con éxito a empresas de España, Europa, EEUU y Asia a establecerse y desarrollar proyectos y negocios en todo el territorio de los Estados Unidos de México.