INVERTIR EN MONTENEGRO

Montenegro, al igual que el resto de los países balcánicos, se incorporará a la UE antes de finales de 2015. La solicitud de Montenegro para la adhesión a la UE fue presentada el 15 de diciembre de 2008.

Montenegro es el país más pequeño en población de los Balcanes pero es el país con mayores posibilidades de desarrollo en sectores vitales: energías renovables, construcción y turismo de alto nivel. Su patrimonio cultural y paisajístico que goza de la protección de la Unesco, le hace sumamente atractivo por su belleza natural.

La declaración de independencia de Montenegro tras el referéndum celebrado el 21 de mayo de 2006, dio un mayor impulso al desarrollo económico del país y a la creación de un clima de inversión favorable a las inversiones extranjeras.

Montenegro ha realizado un progreso significativo en la regulación de la legislación en conformidad con las normas de la UE. Montenegro tiene además la tasa más baja del impuesto de sociedades en Europa el 9%.

Al año siguiente, la Unión Europea concedió una exención de visado a los países de la zona Schengen para los ciudadanos de Montenegro. Montenegro es el único país de los Balcanes que adoptó hace años el Euro como moneda.

La Ley de Inversión Extranjera de Montenegro garantiza que los inversores extranjeros puedan establecer una compañía y operar negocios en las mismas condiciones que lo hacen los locales.

Montenegro ofrece grandes oportunidades a los inversores y desarrolladores principalmente en los campos: Energías Renovables, Sector Inmobiliario, infraestructuras turísticas y desarrollo de Marinas.

IBERMEXICO está planificando ya proyectos en estos sectores que ofrecen posibilidades de negocio para desarrolladores e inversores españoles, mexicanos y americanos. Consúltenos sobre las oportunidades en Montenegro y el resto de los países de los Balcanes.