INVERTIR EN ESPAÑA

España es un país de grandes oportunidades para la inversión. Su economía, al igual que su población, es la cuarta más grande de la Unión Europea (UE) y en términos absolutos la duodécima del mundo. La economía española desde el año 2008 sufre una disminución de sus índices macroeconómicos, que está dando paso a un largo período de recesión en el que todavía se encuentra. No obstante la economía española tiene fortalezas importantes que la siguen haciendo muy atractiva.

Su sector financiero ha mostrado durante la crisis una gran solidez y las grandes empresas españolas se han expandido en todo el mundo, especialmente en América Latina y Asia.

España tiene además un liderazgo claro a nivel mundial en: energías renovables, bio-tecnología, transportes, sector turístico, industria de máquinaria, software de gestión y seguridad, tecnología agrícola, pequeñas y medianas industrias tecnológicas, importantes franquicias en moda y servicios, entre otros.

Las exportaciones españolas también crecen de manera sostenida. En el año 2011 España se sitúa entre los países con mayor crecimiento global de las exportaciones, según previsiones de la OCDE. La institución internacional posiciona a España en el quinto lugar en el ranking mundial.

IBERMEXICO Puede ayudar de manera eficiente a la internacionalización de aquellas compañías que todavía no lo han hecho, como también colaborar en la identificación de nuevas oportunidades para las que ya están abriéndose a otros mercados.

Para los inversores y empresas extranjeras, IBERMEXICO les facilita su implantación en España prestándoles todos los servicios de consultoría, identificándoles oportunidades de negocio, socios estratégicos, desarrolladores y distribuidores.